Estudios Socioeconómicos.


El objetivo de una investigación Socioeconómica es poder corroborar la forma de vida, la escolaridad y antecedentes laborales y para muchas empresas puede ser la parte final para poder tomar una decisión ya sea para contratar o no al candidato.


A pesar de que en el proceso de selección se puede detectar a través de la entrevista y los exámenes psicométricos ciertos rasgos de conducta y el Curriculum Vitae puede estar bien hecho, hay ocasiones en que puede quedar una duda del ambiente que existe detrás de aquel candidato que con su plática y logros laborales convenció al reclutador.


Precisamente, una manera confiable de cerciorarse de los datos proporcionados por el aspirante, es realizar una investigación socioeconómica que incluya: puestos, empresas y períodos de tiempo. Éstos deben ser confirmados para saber que el candidato sabe hacer lo que dice y ha desempeñado los puestos que manifiesta de manera escrita en su currículum vitae.


Es importante considerar que los Estudios Socioeconómicos son una herramienta vital dentro del proceso de Reclutamiento y Selección de las empresas.


Puntos importantes que debe de tener un estudio socioeconómico:


Actualización de Datos.


El objetivo de la actualización de datos es tener una visión amplia de cómo han ido modificando  los datos proporcionados por el trabajador al momento de su contratación, se aplica cada que el trabajador cumple aniversario en la empresa.


Esta herramienta se utiliza para que la información se mantenga actualizada, así como para tener la seguridad de que el trabajador sigue siendo una persona confiable para la empresa. Esta información se utiliza principalmente para personal que este susceptible a algún tipo de robo, soborno, extorsión etc.



Información recabada:


·         Datos generales

·         Datos de salud

·         Datos Laborales

·         Aspectos económicos

·         Presupuesto

·         Constitución familiar

·         Hábitos

·         Referencias vecinales

·         Fotografías del interior y exterior

·         Croquis de ubicación del domicilio

·         Dictamen




Reclutamiento y selección de personal


Es un servicio en el que una empresa externa especializada lleva a cabo el proceso de reclutamiento del personal de la empresa cliente.
Ayudamos a quienes contratan nuestros servicios a definir el perfil del puesto e identificamos los requerimientos de las vacantes a cubrir, publicamos la oferta de trabajo y realizamos filtros, pruebas, validaciones y entrevistas hasta encontrar a las personas ideales.